Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 3

PardelaRECURSOS

Criterios
Mostrar:

Instituto da Conservação da Natureza e da Biodiversidade (ICNB)
Ambito geográfico: Portugal
Enlace: Pulse aquí

Conservation International (CI)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: Conservation International (CI) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que busca la participación de la sociedad en la conservación de los servicios que brinda la naturaleza y que son la base del bienestar humano. Desde su creación en 1987, actúa en más de 25 países de todo el mundo y ha contribuido a la protección de más de 260 millones de acres de tierra y mar, interviniendo en los puntos del planeta considerados más amenazados, con el fin de conservar la riqueza biológica. Desde sus orígenes, CI ha dedicado muchos esfuerzos en proteger la biodiversidad tropical, y se ha convertido en una organización internacional con influencia entre los gobiernos, científicos, fundaciones benéficas y las empresas.
Enlace: Pulse aquí

Wildlife Conservation Society (WCS)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización mundial fundada en 1895 y dedicada a la conservación de la vida silvestre y los paisajes naturales. Su experiencia de trabajo ha contribuido a generar conocimientos científicos relevantes sobre la fauna silvestre, a proteger especies en situación vulnerable y a promover la creación y gestión de áreas protegidas en diferentes lugares del mundo. Las acciones de conservación de la vida silvestre están relacionadas con la investigación, el monitoreo, la gestión territorial, la salud de los ecosistemas, el desarrollo de capacidades locales para el manejo de recursos naturales y el fortalecimiento de los sistemas de gobernanza.
Enlace: Pulse aquí

World Wildlife Fund (WWF)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: WWF es una de las asociaciones no gubernamentales más conocidas internacionalmente que trabaja para detener la degradación ambiental de la Tierra, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. El éxito de WWF se ha centrado en seis áreas globales prioritarias:  Bosques  Aguas continentales  Mares y costas  Especies en peligro  Cambio climático
Enlace: Pulse aquí

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La UNESCO se fundó en 1945 con el objetivo de crear las condiciones para un diálogo entre civilizaciones, culturas y los pueblos, defendiendo los derechos humanos, el respeto mutuo y luchando por la reducción de la pobreza. Sus objetivos globales son: - Lograr una educación de calidad para todos. - Movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la Ciencia con miras al desarrollo sostenible. - Abordar los nuevos problemas éticos y sociales. - Construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación.
Enlace: Pulse aquí

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Anónimo

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com