Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 5

PardelaRECURSOS

Criterios
Mostrar:

Juventude Ecológica Angolana (JEA)
Ambito geográfico: Angola
Descripcion: Juventude Ecológica Angolana (JEA) es una ONG ambientalista fundada en 1991 por un grupo de jóvenes activistas de Angola. A pesar de las difíciles condiciones causadas por décadas de guerra y los recursos limitados, estos jóvenes han mostrado un gran entusiasmo convirtiendo JEA en una fuerza líder en el medio ambiente en el país. Su objetivo es promover la educación ambiental y sensibilización de los jóvenes en la capital, Luanda, y también en numerosas provincias. Algunos logros de JEA han sido: los Juegos Olímpicos de Medio Ambiente, que promueven la educación ambiental en las escuelas secundarias; la producción de programas de radio sobre medio ambiente; la divulgación de la información ambiental; y la promoción de la conciencia ambiental a través de columnas regulares en los periódicos. JEA trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de Angola, especialmente con el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente. Ha iniciado la creación de una asociación que agrupa a todas las ONGs ambientales de Angola, en un esfuerzo para mejorar la colaboración y comunicación entre las asociaciones, que comparten esta causa común.
Enlace: Pulse aquí

Kissama Foundation
Ambito geográfico: Angola
Descripcion: La Fundación Kissama se funda en 1996 por un grupo de sudafricanos y angoleños para salvaguardar los Parques Nacionales de Angola y la conservación de los recursos naturales del país en general. Sus principales esfuerzos se centran en la rehabilitación del Parque Nacional Quiçama, pero también trabajan en otros parques nacionales del país a través de programas de reintroducción de especies de fauna silvestre desde el Sur de África y Sudáfrica. La capacitación y formación del personal de los parques, como los guardaparques o los educadores de las comunidades locales, también son de gran importancia en su trayectoria.
Enlace: Pulse aquí

Pan African Sanctuary Alliance (PASA)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La Pan African Sanctuary Alliance (PASA) es una organización sin fines de lucro fundada en los Estados Unidos cuyo objetivo es luchar contra la desaparición de chimpancés, gorilas y otros primates en peligro de extinción a través de la creación de santuarios. Hoy en día, los miembros de PASA y sus santuarios afiliados abarcan todo el continente africano. Cada santuario se adapta a las especies animales de cada país pero su objetivo es el mismo en cada uno de ellos: la protección de los primates y de los espacios salvajes que éstos habitan.
Enlace: Pulse aquí

Biodiversity Foundation for Africa (BFA)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La Biodiversity Foundation for Africa (BFA) es una organización sin fines de lucro con sede en Zimbabwe creada en 1992 por un grupo de científicos y ambientalistas que trabaja en colaboración con científicos e instituciones del sur y de la región central de África, el Reino Unido y los EE.UU. Los objetivos de la BFA son: •Llevar a cabo la investigación científica sobre la biodiversidad de África tropical y subtropical, •Preservar y ampliar las colecciones biológicas que se mantienen en museos y herbarios en la región del África meridional y central, •Publicar los resultados de la investigación biológica •Educar a la sociedad sobre la importancia de la biodiversidad y las amenazas que sufre.
Enlace: Pulse aquí

African Mangrove Network (AMN)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: African Mangrove Network (AMN) es una red de organizaciones no gubernamentales africanas que trabajan en el ámbito de la gestión sostenible de los ecosistemas marinos y de los ecosistemas costeros. Su objetivo principal es promover la gestión sostenible de los bosques de manglares mediante la rehabilitación de los ecosistemas dañados, la protección de sus especies y el desarrollo de planes de manejo.
Enlace: Pulse aquí

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

Si supiese que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol.

Martin Luther King

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com