Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 3

PardelaRECURSOS

Criterios
Mostrar:

World Conservation Monitoring Center (WCMC)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: World Conservation Monitoring Centre es una entidad especializada en la localización y gestión de información relacionada con la conservación y el uso sostenible de los recursos vivos del planeta. Ofrece datos globales sobre biodiversidad e información relacionada con las actividades de la organización: bosques, medio marino, áreas protegidas, evaluación de la biodiversidad, conservación, etc.
Enlace: Pulse aquí

Europarc Federation
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: EUROPARC es una organización fundada en 1973 bajo el título oficial "Federation of Nature and National Parks of Europe" (“Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa”), y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una organización reconocida que trabaja en el ámbito de las áreas protegidas de Europa. EUROPARC representa aproximadamente a 430 miembros, los cuales incluyen áreas protegidas, secciones gubernamentales, diversas ONGs y negocios en 35 países, quienes a su vez gestionan las joyas naturales de la tierra, el mar, las montañas, los bosques, los ríos, y el patrimonio cultural de Europa. Sus objetivos principales son: • promover las buenas prácticas en la gestión de las áreas protegidas; • facilitar la instauración de nuevas áreas protegidas; • aumentar el valor de las áreas protegidas como instrumento vital para proteger los tesoros más valiosos del patrimonio natural del continente, y de esta forma despertar el apoyo para su futura protección; • influir en el desarrollo de políticas y programas públicos, en especial dentro de la Unión Europea, en beneficio de los objetivos de dichas áreas protegidas.
Enlace: Pulse aquí

RedParques (FAO)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) fue creada en 1983 por los países de la Región Latinoamericana con el apoyo de la FAO. Es un organismo de carácter técnico constituido por instituciones públicas y privadas y por especialistas que trabajan en el área de las áreas protegidas, flora y fauna silvestres en América Latina. Su finalidad es aumentar progresivamente la capacidad tecnológica y de gestión, basada en el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros, utilizando básicamente sus propios recursos técnicos, humanos y financieros.
Enlace: Pulse aquí

Instituto da Biodiversidade e das Áreas Protegidas (IBAP)
Ambito geográfico: Guinea Bissau
Descripcion: El Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas (IBAP) fue creado por el gobierno de Guinea-Bissau en el 2004 para promover la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, así como para la creación y gestión de áreas protegidas y promover el uso racional y la distribución equitativa de los recursos naturales. IBAP concentra sus actividades en el fortalecimiento de los ecosistemas eficientes con el fin de conservar la biodiversidad y apoyar el desarrollo sostenible. Los objetivos estratégicos del IBAP son: • Fortalecimiento de la gestión de la red nacional de áreas protegidas. • El conocimiento y puesta en valor de la diversidad biológica.
Enlace: Pulse aquí

African Conservation Foundation (ACF)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La African Conservation Foundation (ACF) trabaja a favor de la protección y la conservación de la fauna africana y sus hábitats. Fundada en 1999, su objetivo es crear una red africana de intercambio de información y capacidades, apoyando las iniciativas africanas de conservación, grupos y organizaciones sin fines de lucro, con el fin de fortalecer su capacidad, crear sinergias y promover una comunicación efectiva entre ellos. Sus actuaciones se dividen en 5 líneas: -Vinculación de las iniciativas de conservación en todo el continente, y el fortalecimiento de las capacidades de redes de investigación y las ONGs. -Proporcionar apoyo y asistencia técnica para los grupos conservacionistas en África. -Ofrecer apoyo para los proyectos comunitarios sostenibles . -Servir come centro de recursos educativo para el público en general. -Desarrollar proyectos de conservación .
Enlace: Pulse aquí

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

Si supiese que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol.

Martin Luther King

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com