Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 2

PardelaÁreas naturales protegidas en Cabo Verde:

PardelaEspacio protegido

  • Parque Natural Cova/Ribeira da Torre/ Paúl (Ilha de São Antão)

Dimensiones: 3.217 ha
Tipo de biomasa: terrestre
Cova, Ribeira da Torre e Ribeira do Paúl son, sin duda, la muestra más representativa de ecosistemas húmedos de montaña de la isla de San Antonio y uno de los ecosistemas agrícolas más importantes de Cabo Verde.
Constituyen hasta ahora el centro de mayor diversidad de especies de plantas endémicas en todo el archipiélago. De las 30 especies endémicas inventariadas en este espacio, 16 se encuentran en la Lista Roja de Cabo Verde y de San Antonio.
Toda esta área está afectada por la falta de cualquier tipo de planificación o de regulación. Esta limitación en términos de gestión amenaza su biodiversidad, la calidad del agua y el potencial turístico. Hay por lo menos 10 comunidades pequeñas, con una población estimada de menos de 2.000 personas, que viven dentro de los límites de la AP y sus inmediaciones.

PardelaCategoría IUCN

  • Sin datos Info

PardelaMas información

PardelaGalería de fotos

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Anónimo

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com